martes, 26 de enero de 2016


¡He aquí el primer top 10 del blog! Obviamente, no podía ser otro que mi top 10 de novios literarios.
Me ha costado taaaaanto elegir a estos hombres, me dejé demasiados en el tintero (Jace, Dimitri, Peeta...), quizás hubiese necesitado un top 50.
Iré desde el último puesto hasta el ansiado primer lugar, pero quiero decir que a todos estos diez muchachos los amo con locura desenfrenada.



Puesto N°10
Levi Stewart
Creo que sería muy obvio, hasta repetitivo, decir que amo a este chico, ¡pero es que lo hago con todo el corazón! Es el protagonista masculino del libro autoconclusivo Fangirl, y Dios. Creo que de todos los chicos que voy a mencionar en este top 10, Levi es con quien saldría verdaderamente en la vida real.
Me encanta su forma de ser, su calidez, su sonrisa fácil. Como siempre intentaba hacer que Cath se sintiera a gusto, en su zona de confort, y como siempre se preocupó por comprenderla y por meterse, aunque sea un poco, en su mundo. La atención que le prestó desde el principio del libro me conmovió.


Puesto N°9
Ian O´Shea
Ian es, sin dudarlo, el amor de mi vida de mi pre-adolescencia. Leí The Host cuando tenía doce años, y es el día de hoy que aún guardo un espacio para él en mi corazón.
Ian es taaaan dulce, como se preocupa por Wanda, como la defiende. Aparenta ser duro al principio pero con el pasar de las páginas vamos conociendo otro lado de él, ese lado sensible que atrapa tu corazón como mosca en tela de araña.
 The Host fue el primer libro que me hizo llorar, y todo culpa de los diálogos de este muchacho.
[No muchas personas lo conocen porque juzgan The Host por ser un libro escrito por Stephenie Meyer, autora de Crepúsculo, pero realmente The Host es muy superior, no me canso de releerlo siempre que puedo. Deberían darle una oportunidad.]


Puesto N°8
El Darkling
Pienso que si tengo que hacer un top 10 de villanos, también debería meter a este hombre. El es tan malvado, tan oscuro, tan retorcido... me encanta.
Es el antagonista de la trilogía de Los Grisha y hasta su nombre real es un spoiler. Me cautivó desde el primer momento en que apareció con esa aura de misterio y esa lengua filosa.
La historia detrás de este personaje es increíble, todas las cosas que hace, las buenas y las malas, tienen una razón, un sentimiento detrás. El es, sin dudarlo, el único que realmente entiende a la protagonista, Alina.
Voy a shippearlos por siempre, déjenme.


Pueso N°7
Raffe
DIOS MÍO ESTE HOMBRE. Combina un ángel de alas blancas inmaculadas, con el cuerpo de un modelo de trajes de baño, un rostro cincelado a mano por el propio Miguel Ángel, un corazón enorme y un humor sarcástico, y tendrás a Raffe.
¿Le falta algo para ser total y completamente perfecto? No, no lo creo. Mantuvo mi corazón en sus manos durante toda la trilogía de Penryn y El Fin de los Días. Me hizo suspirar, estresarme, preocuparme y hasta partirme de la risa.
El mundo necesita más Raffes, definitivamente.


Puesto N°6
Jaime Lannister
Tuve sentimientos muy contradictorios con este personaje de la saga Canción de Hielo y Fuego (más conocida como Juego de Tronos). Al principio, durante los dos primeros libros, lo odié. Realmente se ganaba mi asco. Lo detestaba. Sin embargo, en el tercer libro conocemos otra faceta de él, y descubrimos que, como tantos otros personajes de esta saga, no es ni bueno ni malo, es una persona que comete errores, pero que también hace cosas buenas.
Jaime no es un personaje dulce, ni meloso, ni cursi, pero cuando Jaime te entrega su corazón, lo hace a fondo, de forma apasionada e intensa. Hará cualquier cosa por ti, sin dudarlo ni por un momento. Me gusta ese coraje.
Su humor me hizo reír en muchas oportunidades, al igual que su forma de ser tan engreída (lejos de molestarme). 
Es un personaje tan completo, multifacético e imperfecto, y me fascina. Jaime, me tienes totalmente rendida a tus pies.
Lo shippearé con Brienne hasta el fin de los tiempos.


Puesto N°5
Fitzwilliam Darcy

¡Querido Mr. Darcy, me ha hechizado en cuerpo y alma! 
Protagonista de Orgullo y Prejucio, no hay hombre que me haya sacado más suspiros que este. 
Esa forma aparentemente fría y orgullosa de ser esconde al personaje más tierno, generoso y romántico del mundo.
Me enamora la forma en la Lizzie lo desconcierta, como no sabe como debe actuar a su alrededor cuando se da cuenta de que empieza a tener sentimientos por ella. Llegó hasta parecerme un niño perdido, de una forma completamente cautivadora.
Entregado a su familia y a sus amigos, hace lo que debe hacer. Un hombre con los pantalones bien puestos.


Puesto N°4
Aaron Warner
Nunca jamás de todos los jamases, en ningún momento de la saga Shatter Me, fui team Adam, yo SIEMPRE preferí a Warner, tenía que decirlo. El es de esos personajes que me dan ganas de convertirme en científica para inventar una máquina que pueda sacarlo del libro. Oh sí.
Dejando de lado su extraordinaria belleza, o sus increíbles ojos verdes, tenemos a un chico que tiene mucho para contarnos. El tiene su propio sentido de honor, y de lo que está bien y lo que no.
Adam nunca entendió a Juliette como lo hace Warner. El la acepta tal cual como ella es. La hace sentir única, especial, maravillosa. 
La intensidad de este chico acaba con toda mi cordura. Puedo jurar que el corazón se me aceleraba cada vez que hacía una aparición.


Puesto N°3
Adrian Ivashkov
Este irresistible moroi es un personaje que aparece por primera vez como secundario en la saga Vampire Academy, pero que es el protagonista de la saga spin off Bloodlines.
Adrian está tan roto, tan imperfecto. Mi corazón se retuerce con gusto de solo pensar en él.
Es tan desinteresado, esconde un corazón enorme bajo una apariencia de niño rico arrogante y malcriado de la corte. El es perfecto de una manera imperfecta, la mejor de todas.
Complejo, cuando finalmente crees que lo conoces sale con algo nuevo que te sorprende. Siempre se mostrará con una sonrisa pícara en su rostro aunque por dentro pueda estar sufriendo más que cualquier otro.
Cuando Adrian ama, entrega por completo ese corazón tan grande que tiene, y te enamora con esas inseguridades secretas. Tiene mucho para dar, más de lo que puedas imaginarte al principio.
Este chico parte en mil pedacitos mi corazón, pero no se preocupen, de una forma buena.
Si aún no lo conoces... ¿¡Qué estás esperando!?


Puesto N°2
Kvothe

Mendigo, Edena Ruh, músico, arcanista, guerrero... Kvothe es, sin ninguna duda, el personaje más complejo y mejor trabajado que tuve el placer de leer.
Este chico comenzó a cautivarme lentamente en El nombre del viento, pero terminó por enamorarme en El temor de un hombre sabio.
Su sencillez, su inteligencia, su astucia, su humildad. Es una gran persona, y eso me encanta.
Me causa mucha gracia como parece saberlo todo, excepto en lo que refiere a la mujeres, esos seres extraños y desconocidos. Su inexperiencia no me pareció otra cosa que adorable.
Kvothe haría cualquier cosa por Denna, la buscaría hasta el fin de los tiempos si fuera necesario, aún cuando nunca puede encontrarla. Esa lealtad y devoción me hechizó.
Un personaje entrañable que tocó mi corazón de forma intensa.


Puesto N°1
William Herondale
¡Al fin! ¡El ansiado puesto número uno! Y no podía ser para otro que para el inigualable Will Herondale, protagonista de la trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes.
Qué decirles de este hombre que no sepan ya. El, al igual que el anteriormente mencionado Adrian, está roto. Lleva una carga muy pesada sobre sus hombros y por eso construye muros de arrogancia y comentarios hirientes a su alrededor de modo que nadie pueda llegar a conocerlo realmente.
Amo como Tessa tira abajo todas esas barreras.
Me gustaría que un hombre llegara a amarme tanto como William Herondale ama a la protagonista, sin medida, de una forma tan intensa y tan incomparable.
El es de ese tipo de personas que, a pesar de parecer muy engreídas, realmente no tienen una estima muy alta de sí mismas. El cree que es una mala persona, pero simplemente es una muy buena persona a la que le pasaron cosas malas.
Siempre estoy releyendo los libros en los que sale este hombre, no puede gustarme más, me tiene total y completamente enamorada, hasta lo más profundo de mi ser.



Y eso es todo por ahora. ¿Comparten algún novio literario conmigo? No los culparía, estos chicos son ciertamente perfectos.
Nos vemos pronto en otro top 10, ¡adiós!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario