domingo, 31 de enero de 2016

Novedades en libros | Febrero 2016 | Argentina



¡Hola a todos! Hoy les traigo el catálogo de novedades literarias de febrero. Se puede decir que este mes se viene con todo, hay un montón de libros interesantes que me muero por leer, y claro, por reseñar.


Título: Violet y Finch.
Sinopsis: Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?
Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir, de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.
Publicación: 1 de Febrero 2016.















Título: Dulce mal.
Sinopsis: Entrégate a lo prohibido.
Entrégate a una saga que aturdirá tus sentidos.
¿Qué pasaría si hubiera adolescentes cuyas vidas literalmente dependieran de ser una mala influencia para los demás?
Esta es la realidad de los hijos e hijas de los ángeles caídos.
Anna Whitt es una dulce chica sureña que nació con el sexto sentido de ver y sentir las emociones de los demás. Ella sabe que en su interior se libra una batalla, un inexplicable impulso la arrastra hacia el peligro, pero, definitivamente es una chica buena, siempre se ha escudado en su lado angelical para compensar la oscuridad interior. Ante su cumpleaños número dieciséis y la aparición del atractivo Kaydan Rowe, descubre su aterradora herencia y su voluntad es puesta a prueba. Él es el típico chico sobre el que tus padres te han advertido desde niña. Si tan sólo alguien hubiera advertido a Anna…
Cuando deba enfrentar su destino, ¿ella optará por su lado bueno o por su lado malo?
Publicación: 1 de Febrero 2016.


Título: El guante de cobre.
Sinopsis: Las vacaciones de verano de Callum Hunt no son como las de los otros niños. Su mejor amigo es un lobo, Estrago. Su padre sospecha de que él, en realidad, es malvado. Y, claro, la mayoría de los chicos de su edad no volverá a clases a Magisterium el próximo año.
Para Call no es fácil… y menos después de descubrir que su padre quiere acabar con él y con Estrago. Call huye a Magisterium, pero allí las cosas tampoco son mejores. El Alkahest, un guante de cobre capaz de quitar los poderes a un mago, ha sido robado. Y en la búsqueda del culpable, Call y sus amigos Aaron y Tamara se acercan a una verdad aún más terrible y llaman la atención de unos enemigos muy peligrosos.
Publicación: 1 de Febrero 2016





Título: Cuando te fuiste.
Sinopsis: Cuando perdemos a alguien, la vida nos enseña que este instante  es irrepetible y que debemos disfrutarlo al máximo: por nosotros y por ese alguien que se fue. Aunque parezca extraño, a veces eso implica comer una doble ración de helado con tus amigas, enamorarte de quien menos lo esperas o aceptar que el amor es una chispa que se enciende una y otra vez, aunque en ocasiones parezca perder el brillo.
Esta es la historia de Paige, mejor conocida en su pequeña ciudad como «la chica cuyo novio se ahogó». 
Cuando ella estuvo a punto de aceptar que sólo era eso, y nada más, decidió anotar en una lista todo lo que tenía que hacer para recordarse quién era y en quién ansiaba convertirse. Para Paige,
el final de la vida de su novio se convirtió en el inicio de la de ella: una hoja en blanco ansiosa por ser escrita.
Repleta de relaciones sinceras y fuegos artificiales, esta divertida y conmovedora historia demuestra que nunca es demasiado tarde para las segundas oportunidades.
Publicación: 1 de Febrero 2016.



Título: La princesa de hielo y fuego.
Sinopsis: Aya, una hacker adolescente, inadaptada y problemática que se viste como los personajes de los videojuegos y que recuerda vivamente a Lisbeth Salander, acaba de convertirse en el centro de todas las miradas y persecuciones… El motivo: los documentos secretos que su padre, un famoso ciberactivista, le ha confiado. Se enfrenta a Viktualia, una organización secreta formada por personas muy influyentes y que opera desde Islandia extendiendo sus tentáculos por todo el mundo. El peligro la acecha incluso en el instituto, pero para seguir con vida, acceder a los documentos y divulgarlos, cuenta con la ayuda de los siete enanitos, sus amigos hackers, y también de Agnar, un chico muy especial.
Publicación: 1 de Febrero 2016.








Título: Nocte.
Sinopsis: “Por la noche, soy libre. Nadie oye mis monstruos, salvo yo mismo. Pero mi libertad es frágil. Porque todas las mañanas, una y otra vez, el sol rompe la noche. Es una buena forma de morir.”
Entrada antigua del diario de Finn Price
Mi nombre es Calla Price. Tengo dieciocho años y soy la mitad de un todo. Mi otra mitad —mi hermano mellizo, mi Finn— está loco.
Lo amo. Más que a la vida, más que a nada. Y a pesar de que me aterroriza pensar que me hundirá con él, nadie, salvo yo, puede salvarlo.
Estoy haciendo todo lo que puedo para permanecer a flote en un mar de locura, pero me ahogo un poco más cada día que pasa. Entonces busco un sustento. Dare DuBray.
Él es mi salvador y mi anticristo. En sus brazos me siento segura y tengo miedo, en sus brazos estoy en mi territorio y estoy perdida. Él me curará, me destruirá, me amará y me odiará. Él tiene el poder de destruirme. Quizás eso esté bien. Porque no parece posible que pueda salvar a Finn y amar a Dare sin que nadie salga lastimado.
¿Por qué? A causa de un secreto.
Un secreto que me insume tanta energía desentrañar que nunca lo intuí.
Ustedes tampoco lo vislumbrarán.

Publicación: 1 de Febrero 2016.


Título: El mundo de hielo y fuego.
Sinopsis: La historia jamás contada de Poniente y las tierras lejanas, con cientos de páginas repletas de material inédito de George R. R. Martin. Si el pasado es prólogo, entonces la obra maestra de George R. R. Martin garantiza tremenda introducción. Al fin, esa historia ha llegado con «El mundo de hielo y fuego».
Bellamente ilustrado, este volumen representa la historia más completa de los Siete Reinos, que reconstruye vívidamente las épicas batallas, las amargas rivalidades y las osadas rebeliones que dieron lugar a los eventos de la gran serie de HBO.
Aquí encontramos toda la sabiduría acumulada, la especulación y los cuentos populares heredados de maestres y sabios, incluyendo: imágenes y mapas a todo color con más de 170 piezas originales, árboles genealógicos completos de las casas Stark, Lannister y Targaryen y un análisis a fondo de la historia y la cultura de Poniente.
Publicación: Febrero 2016.


Título: El (sin)sentido del amor.
Sinopsis: La fiesta que da inicio a las vacaciones parece salida de una peli: una casa enorme y un montón de chicos disfrutando del último verano antes de ir a la universidad.
Lana prefería no salir, quedarse con sus ilustraciones. Pero Ciro -el blogger anónimo del momento y su mejor amigo- la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en la fiesta, Lana conoce a un chico con el que se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene un ataque de celos con su novio; y Julia -la mejor amiga de Lana- no llega nunca al lugar porque en el camino se cruza con un perfecto desconocido con el que pasa la noche.
El problema es que esos tres chicos (el interesante, el infiel y el perfecto desconocido) son la misma persona: Jacobo Casanova.
Y aunque Lana lo evite, su mundo y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido al que algunos llaman amor.
Publicación: Febrero 2016.


Título: Generación Z.
Sinopsis: ¿Sobrevivirías en un mundo donde los zombies son tan inteligentes como tú? 
No había manera de saber que la vacuna milagrosa supondría un destino mucho más aterrador para los supervivientes de la plaga zombie. Las víctimas de mordeduras que fueron inoculadas se convierten en zombies con muchas más capacidades que los anteriores; ahora dos generaciones de infectados amenazan con acabar con lo que queda de la civilización.
Después de haber perdido a su familia, Savannah no está dispuesta a esconderse como el resto de supervivientes; quiere luchar. La oportunidad se presenta con Cole, que tiene un plan para cambiarlo todo. Savannah lo deja todo para irse con él y enfrentarse a peligros que nunca antes había experimentado.
Publicación: Febrero 2016.





Título: ¿Puedo soñar contigo?
Sinopsis: “¿Esto es… un atrapasueños? Sí. Lo compré cuando era una niña. Y no me ha ido mal. Estar contigo es un milagro… y un sueño. Mi sueño se hizo realidad, amor.” Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar El Club de los Incomprendidos. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias a los esfuerzos de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club. Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos pondrán su amistad en peligro. Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada! ¿Puedo soñar contigo? es la tercera y última entrega de la trilogía de El club de los incomprendidos.
Publicación: 1 de Febrero de 2016.



Título: El guardián de la biblia del Diablo.
Sinopsis: Praga, 1612. Tras la muerte del emperador Rodolfo II, unos saqueadores irrumpen en el castillo de Praga y roban el libro más peligroso de todos los tiempos: la Biblia del Diablo. Poco tiempo después, en nombre de Satanás suceden cosas inquietantes en el país, y las siniestras leyendas en torno a un viejo castillo situado en las colinas de Moravia vuelven a cobrar vida. Ciertas personas cometen bárbaros crímenes y afirman haber visto reír y danzar al diablo…. ¿Existe un vínculo entre todas esas atrocidades y la desaparición del manuscrito? Dos amigos, Cyprian Khlesl y Andrej von Langenfels, arriesgan su vida en la lucha contra príncipes y clérigos sin escrúpulos. Y todavía hay más en juego, porque el Mal también amenaza aquello que más les importa a ambos: sus hijos.
Publicación: Febrero 2016.





Título: En nombre del amor.
Sinopsis: Travis Parker tiene todo lo que un hombre puede desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una casa junto a un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta aprovechar la vida al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Pero semejante propósito desaparece por completo en el momento en que conoce a Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar a su barrio. Él ha procurado ser un buen vecino, la ha invitado a sus reuniones y a pasar el día con amigos en su lancha, pero ella rechaza cada uno de los intentos, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por alguien tan guapo y encantador. Y eso sería un problema, ya que Gabby tiene novio.
Publicación: Febrero 2016.






Título: Tierra en sombras.
Sinopsis: Corre el año 1838. Las tierras de Pergamino son testigo de hechos oscuros, intensos y crueles; el odio y el rencor manchan con sangre el honor de las tradicionales familias criollas. Con Juan Manuel de Rosas al frente de la tiranía, un cruento enfrentamiento se desata entre unitarios y federales. El resultado es una batalla encarnizada que se proyecta hacia el interior de las familias.
En el seno de una de ellas crece María de la Cruz, una adolescente con un pasado doloroso, que esconde su profunda pena tras una ceguera nerviosa. Su tía Matilde la conducirá con cariño y paciencia al encuentro de Facundo Godoy, un muchacho a quien el fuego desfiguró el rostro para luego sumirlo en la soledad, pero que descubrirá en María de la Cruz el bálsamo para sus heridas y el amor verdadero.
Sin embargo, los jóvenes no cuentan con la malicia de Juan Arizmendi, un amigo de la infancia de Facundo, quien hará lo imposible para adueñarse del corazón de Cruz.

Publicación: Febrero 2016.



Título: Medio Rey (El mar Quebrado #1).
Sinopsis: "JURÉ VENGARME DE LOS ASESINOS DE MI PADRE. SERÉ MEDIO HOMBRE, PERO PRONUNCIÉ UN JURAMENTO ENTERO."
Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todos, incluso a su propio padre, a considerarlo "medio hombre". Por eso, en lugar de formarse como guerrero al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados.
Él es el nuevo rey.
Pero tras una terrible traición de parte de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se junte a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarlo a transformarse en el hombre que quiere ser.
Publicación: Febrero 2016.




Título: Palabras radiantes.
Sinopsis: Palabras radiantes es la continuación de Camino de los reyes, la aclamada primera parte de la serie en diez volúmenes The Stormlight Archive. En ella retrocedemos seis años en el tiempo, cuando un asesino, entre cuyos primeros objetivos se halla Dalinar, mata al rey alezi. Kaladin está al mando de los guardaespaldas reales, un puesto controvertido por su baja condición, y debe proteger al rey y a Dalinar, al tiempo que dominar, en secreto, los nuevos y extraordinarios poderes vinculados a sus honorspren. Shallan tiene la misión de impedir el fin de las Desolaciones. Las Llanuras Quebradas tienen la respuesta; en ellas los parshendi están convencidos, gracias a su líder, de arriesgarlo todo en una apuesta desesperada...
Publicación: Febrero 2016.







Eso es todo por ahora, por supuesto hay muchos libros más que van a salir en febrero, pero mencioné únicamente los que me parecieron acordes a la temática del blog.
Algunos no tienen el día exacto de publicación porque la editorial no lo especifica, quería aclararlo.

¿Les llamó la atención alguno? Yo, particularmente, me muero por leer El mundo de Hielo y Fuego (como buena fan de Canción de Hielo y Fuego que soy), El (sin)sentido del amor, Nocte y Medio Rey, ¿cuáles quieren leer ustedes?






2 comentarios:

  1. Nocte, El (sin)sentido del amor, Medio Rey y El guardián de la biblia del Diablo. ¡Se ven re interesantes!

    ResponderEliminar