lunes, 25 de enero de 2016

Reseña: El mar infinito

Sinopsis: Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana.

Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.

Título original: The infinite sea.
Título: El mar infinito.
Autor: Rick Yancey.
Saga/Trilogía: Sí.
Español: Sí.
Editorial: RBA.
Páginas: 320
Precio: AR$395,00
ISBN: 9789874578006


"El mundo es un reloj que se queda sin cuerda."
Lo que parecen ser unos días después del final del primer libro, Cassie, Ben, Sammy, Hacha, Bizcocho, Tacita y Dumbo se encuentran refugiados en un viejo hotel, a kilómetros de Wright- Patterson. Ellos están esperando, por insistencia de la misma Cassie, la aparición del enigmático Evan Walker, ya que ambos habían acordado el encuentro en ese hotel tras rescatar a Sam.
Desde un primer momento el libro te sorprende con un nuevo punto de vista: el de Hacha. Ella debe separarse del grupo e ir a investigar unas cuevas, las cuales, en el caso de ser seguras, serían sitio idóneo para esconderse. La única opción es que ella emprenda su misión sola, debido a que el resto del equipo esta muy magullado o simplemente retrasarían su viaje. En este contexto, nos encontramos a un Ben muy lastimado, con la herida de bala del costado infectada y altos grados de fiebre, lo que mantiene a todos sus compañeros bastante preocupados. Ellos no saben con certeza si va a sobrevivir.

La verdad es que no puedo contarles mucho más del libro sin spoilearles nada, por lo que pasaré a relatar lo que para mi fueron los aspectos positivos y negativos de esta novela.

En primer lugar, me gustaron muchísimo los puntos de vista nuevos que tenemos. Ambos personajes se me hicieron muy interesantes, y realmente me gustó conocer más de sus historias. Me ayudó a comprenderles mejor, y resolvió muchas dudas que tenía con respecto a ellos. Saber como funcionaba la mente de Hacha por dentro fue lo mejor de todo, ella es genial. Es fuerte, calculadora, inteligente, valiente, ruda, toda una badass. Amé su forma tan terca y abnegada de ser, terminando siempre por poner a los demás primero, además de ese lado sensible que no se llega a apreciar en el primer libro.

"A veces estas en el sitio equivocado en el momento equivocado, y lo que pasa no es culpa de nadie. Solo quieres sentirte mal para sentirte mejor."




Siguiendo con los personajes, otra vez se nota como Rick Yancey tiene desarrollados a la perfección sus perfiles, siendo todos muy complejos y profundos, incluso los que no podemos leer sus puntos de vista. Aplausos por eso. Me agradó en especial Navaja, con su personalidad determinada y decidida por algunos momentos, y totalmente infantil por otros. Este personaje logró engancharme quizás demasiado, cada vez que aparecía yo estaba como



le generó una encrucijada a mi corazón


En general, el libro me gustó mucho, pero sí tengo que admitir que hubo algunas cosas que no me terminaron de conformar.
Pienso que el mayor problema fue que veníamos del ritmo frenético del primer libro, y los primeros capítulos de éste, en contraste, le bajan un poco la adrenalina al lector. Es decir, es cierto que no tarda mucho en aparecer la acción, pero me costó más engancharme con el hilo de la historia de lo que esperaba. Supongo que eso último también es culpa de La quinta ola, que me dejó con unas expectativas altísimas, debido a que fue un libro que rápidamente se convirtió en mis favoritos del año, y es por eso que esperaba encontrarme con esa misma calidad en El mar infinito. Por momentos me costaba bastante mantenerme interesada en lo que estaba pasando, llegando hasta ser un poco lento en algunas partes.

Algo que me irritó un poco fue la relación entre Cassie y Evan. Sí que hay escenas explosivas, aquellas que me hicieron suspirar, pero la verdad, en general, Evan se me hizo algo denso, muy cursi y meloso, cosa que se tolera en en el primer libro pero que en ésta segunda entrega resulta un poco excesiva.
¿Fuí la única que shippeó más Cassie/Ben que Cassie/Evan? Lo siento Walker, pero me has desencantado.




Para concluir, es un muy buen libro. Rick Yancey lo ha conseguido otra vez. Quizás no alcanza el nivel de episidad del primero, pero aún así lo disfruté muchísimo, acabándolo en tan sólo dos noches (parte de que la nota sea relativamente alta fue por ese impactante y original plot-twist del final, Díos mío, me sorprendió de forma total). Mi nota es 3.5/5 lunas:





















No hay comentarios:

Publicar un comentario