lunes, 29 de febrero de 2016

Novedades en libros | Marzo 2016 | Argentina


¡Hola de nuevo! Les traigo una vez más las novedades del mes en libros. Lo cierto es que pintan muy bien.




Título: Cómo hacerse invisible.
Sinopsis: Ser el único chico negro en un barrio inglés donde sólo hay gente blanca es apenas uno de los muchos problemas de Strato Nyman, protagonista de esta novela. También están las dificultades familiares y el bravucón de su escuela, Lloyd Archibal Turnbull, quien lo ha convertido en el objeto de sus burlas. Pero Strato posee una característica que lo convierte en un ser especial: es un genio de la física. Cierto día, poco antes de cumplir trece años, en una oscura librería, descubre un enigmático volumen que supuestamente le enseña al lector cómo volverse invisible. ¿Eso es posible? ¿Es la invisibilidad algo real? A partir de ese día su vida dará un giro inesperado; descubrirá que las personas pueden ser muy distintas de lo que él imagina y que ser más inteligente que la mayoría tiene sus ventajas.
Publicación: Marzo 2016.






Título: Una llama entre cenizas.

Sinopsis: En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.

Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

Publicación: Marzo 2016.








Título: La espada del tiempo (Magnus Chase y los dioses de Asgard #1).
Sinopsis:  LOS DIOSES VIKINGOS HAN DESPERTADO.
MAGNUS CHASE TIENE EN SUS MANOS EL SECRETO QUE PUEDE DETENER EL FIN DEL MUNDO.
PERO ESE MISMO SECRETO TAMBIÉN PUEDE DESTRUIRLO.
Los mitos vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la gran guerra. Trols, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Magnus deberá viajar por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.
Publicación: Marzo 2016.




Título: Wonder. El juego de Christopher.
Sinopsis: Millones de lectores aman a Auggie, el protagonista de Wonder. La lección de August. ¿Pero cómo era su vida antes de ir al colegio?
Christopher fue el mejor amigo de August desde que eran bebés hasta que se mudó de casa. Estuvo a su lado durante todas sus operaciones y desengaños, y también en los buenos momentos, como cuando veían La Guerra de las Galaxias o imaginaban viajar juntos a Plutón. Pero desde entonces han pasado muchas cosas, y Auggie y Christopher han tenido que aprender que la verdadera amistad merece un esfuerzo extra.
Tierna, intimista, inteligente, El juego de Christopher nos lleva al principio, al momento donde todo comenzó...
Publicación: Marzo 2016.







Título: Invasores del cielo (Cinco reinos #1).
Sinopsis: Cole Randolph solo quería pasar un buen rato con sus amigos en la fiesta de Halloween (y tal vez conocer un poco mejor a Jenna Hunt), pero se verá envuelto en una aventura que nunca antes fue capaz de imaginar: entrará en los Cinco Reinos, un mundo en medio de otros mundos.
Lo que Cole no sabe es que, una vez que entras en el mundo de los Cinco Reinos, es casi imposible salir de él. Con la magia de los reinos, Cole y su inusual amiga Mira deberán rescatar a sus amigos y encontrar el camino de regreso a casa... antes de que su pasado sea borrado.
Publicación: Marzo 2016.









Título: Coraline (versión ilustrada).

Sinopsis: La adaptación a novela gráfica del éxito Coraline adaptada e ilustrada por P. Craig Russell.


"Esta novela es maravillosa y estremecedora."

-Philip Pullman, autor de La Brújula Dorada

"Este libro hará que los escalofríos te recorran la espalda, salgan por los zapatos y tomen un taxi camino al aeropuerto. Contiene el terror delicado de los cuentos de hadas y es una obra maestra."

-Terry Pratchett
Publicación: Marzo 2016.










Estos son los libros que serán re-editados en el més de Marzo:




Título: Neverwhere.

Sinopsis: Neverwhere cuenta la historia de Richard Mayhew, un joven londinense con una vida ordinaria que cambia para siempre cuando se sumerge a través de los intersticios de la realidad en el subsuelo de Londres. Allí existe un mundo desconocido e invisible, plagado de seres extraños, en el que sobrevivir depende de abrir las puertas adecuadas.

Porque hay mundos bajo tus pies, espías en las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales, tras leer Neverwhere nunca volverás a pasar por los sombríos lugares del mundo moderno con la misma confianza infantil.

Esta nueva edición reconcilia y reinstaura las distintas versiones escritas por Gaiman, y añade varias escenas que habían sido eliminadas. Incluye también una carta a sus lectores en castellano y una novela corta ambientada en el universo de Neverwhere, titulada De cómo el marqués recuperó su abrigo.

Publicación: Marzo 2016.




Título: Alicia en el país de las maravillas (edición conmemorativa)

Sinopsis: Alicia en el país de las maravillas traspasa el umbral que separa la realidad del sueño y se adentra en un territorio sin leyes ni normas donde todo es posible. Triunfo de la imaginación y del ingenio, esta narración recrea un mundo de escenarios y criaturas insólitos, y pone en entredicho todos y cada uno de los postulados lógicos del mundo convencional.

Este volumen presenta, junto a la traducción magistral de Luis Maristany y las láminas clásicas de John Tenniel, una nueva edición de Las aventuras subterráneas de Alicia, la obra seminal que el reverendo Dodgson -Lewis Carroll era su seudónimo- escribió e ilustró a mano para Alice Liddell en 1864. Cierra el tomo Alicia para los pequeños, la adaptación infantil que el propio autor hizo de su propia obra en 1890.

Publicación: Marzo 2016.







Título: Juego de Tronos (Canción de hielo y fuego #1)

Sinopsis: En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia

inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte,

Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a

fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lord

Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que
desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la
sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello
para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una
poderosa trampa que atrapará a los personajes -y al lector.

Publicación: Marzo 2016.








Título: Choque de reyes (Canción de hielo y fuego #2)

Sinopsis: Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se

ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión

al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa

Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del

desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un
ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las
guerras fratricidas.

Publicación: Marzo 2016.











También voy a incluir dos libros que se publicaron en Argentina hace algunos días, los cuales se me escaparon en la entrada de novedades de Febrero (para ver la entrada click aquí).


Título: Paperweight.
Sinopsis: ¿Cuál es el precio de enfrentar el pasado? Stevie está atrapada: en su vida, en su cuerpo. Y ahora, en un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas alimenticios. Pero lo que es aún peor, está atrapada en el pasado. A 27 días de que se cumpla un año de la muerte de su hermano, todo en su vida parece empeorar. Pero, tal vez, en 27 días pueda solucionar las cosas. Tal vez, en 27 días pueda quitarse ese gran peso que la acompaña a todas partes y así terminar con todo. Meg Haston nos invita a conocer la vida de Stevie, una joven que no solo está lidiando con un trastorno alimenticio grave, sino que también está intentando encontrar la forma de dejar atrás los errores de su pasado. Una historia que conmueve, moviliza y nos da esperanza. Porque incluso las peores pérdidas se pueden superar. Incluye comentarios y consejos de una especialista en trastornos alimenticios.
Publicación: Finales de Febrero 2016.






Título: Cress (Crónicas lunares #3).
Sinopsis: Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. Cinder, Thorme y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo? 
Publicación: Finales de Febrero 2016.








Estoy impaciente por poner mis manos sobre Una llama entre cenizas VENDERÍA MI PULMÓN IZQUIERDO POR TENERLO e Invasores del cielo, ya que tiene muy buenas opiniones de autores de renombre como Rick Riordan o Christopher Paolini. Por otro lado, ya tengo en mi poder Cress qué portada más preciosa, y espero poder hacer una reseña de él en el blog pronto.

Ah y antes de irme, consulta, ¿les gustaría que para el siguiente mes agregara el precio de los libros? Ya me dirán ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario