viernes, 25 de marzo de 2016

Top 15 | Mejores momentos de Harry Potter

¡Hola de nuevo! En primer lugar quiero pedir perdón por haber estado ausente, pero he vuelto con un top 15 demasiado especial para mí, ¡y es de mis momentos favoritos de Harry Potter! Ojalá les guste.



15. "Es mi apodo"
—¿Es este tu ejemplar de Elaboración de pociones avanzadas, Potter?
—Sí, señor.
—¿Estás seguro de lo que dices, Potter?
—Sí —repitió Harry con firmeza.
—¿Este es el ejemplar que compraste en Flourish y Blotts?
—Sí —confirmó Harry sin titubear.
—Entonces ¿por qué lleva el nombre "Roonil Wazlib" escrito en la portada?
A Harry le dio un vuelco el corazón.
—Es mi apodo —mintió
-Página 488 de Harry Potter y El misterio del príncipe.
JAJAJAJAJA ¿Tengo que agregar algo más? Es por lejos, la contestación de Harry que más me ha hecho reír de toda la saga.



14. Es leviosa, no leviosá
¿Cómo olvidar ese momento en que Hermione corrige a Ron en ese hechizo levitatorio? 


13. Fred y George dejan Hogwarts
Es un verdadera lástima que no hayan incluido a Peeves en las películas, porque el momento en que el poltergeist se quita el sombrero y le hace una reverencia a los gemelos, con la promesa de volver la vida de la odiosa profesora Umbridge un infierno en su ausencia, es único. Yo creo que todos soltamos una exclamación de triunfo en esta parte.


13. El puñetazo de Hermione a Draco
¡VIVA DRAMIONE! Ohhh me encanta esta escena, en mi mente es puro amor/odio. ¿Se nota que los shippeo?


12. La primera vez que vemos la forma del patronus de Harry en el lago
¿A quién no se le ha puesto la piel de gallina en esta parte? Tener el conocimiento de que, efectivamente, no había sido James el que había salvado a Harry y a Sirius de los dementores, sino él mismo en un lapsus de tiempo paralelo, fue un shock. Quizás se intuía, pero al mismo tiempo uno mantenía esa esperanza, quizás infantil, junto con Harry de que había sido su padre. Ese momento para mí es un quiebre en el personaje del protagonista, un momento en el que deja atrás parte de su niñez  y empieza afrontar la realidad, además de atisbar los bordes de su verdadero poder.


10. Neville asesina a Nagini.
Hay muchos momentos que me encantan de este personaje, pero este sin duda es mi favorito. Significa la culminación del personaje de Neville, el punto dorado de esa evolución que hace desde el chico torpe y asustadizo al fiero guerrero que siempre llevó dentro. ¡El sombrero seleccionador nunca se equivocó!


9. Ron se sacrifica en el tablero de ajedrez
Woooooow, que tensión por Dios. No podía dejar de exclamar "No, Ron, ¡NO!" mientras leía la escena. Después de esto, no cabe duda de que Ron es un verdadero gryffindor.


8. La transformación de Remus Lupin
En esta escena, en especial en la película, la piel se me erizo, es que de un momento a otro la imagen que tenemos del inofensivo y amable profesor Lupin se tergiversa y ¡poom! Esa escalofriante transformación se manifiesta.


7. El espejo de Erised
Mi corazón quedó partido en esta escena y es una que siempre recordaré con mucha angustia. ¡Pobrecito Harry! Tenía ganas de abrazarlo todo el tiempo, ¡cómo el seguía acudiendo a ver a sus padres en esa ilusión, por lo menos para aferrarse a algo! Desgarrador. No lo superaré nunca.


6. La primera vez que vemos a Voldemort en la cabeza de Quirrell
¡Que impacto cuando el profesor Quirrell, conocido por ser tímido y debilucho, comienza a desenrollar su turbante y oh sorpresa, el temible Voldemort, de quien nos vienen advirtiendo desde el principio del libro, está en su cabeza! Sin duda fue el primer momento de gran impacto de la saga.


5. La muerte de Cedric Diggory
Este es, en mi humilde opinión, el momento exacto en que la saga de Harry Potter comienza tomar ese carácter más oscuro y adulto. Al ser la primera muerte que contempla Harry, él ve por primera vez los horrores que es capaz de provocar Voldemort.


4. Molly Weasley acaba con Bellatrix Lestrange
Sin duda prefiero el "No mi hija, perra" de la película que "¡¡Con mi hija no, bruja mala!!" del libro, pero aún así la escena me fascina en ambos casos. Es muy emocionante y al mismo tiempo terriblemente triste ver como la siempre amable señora Weasley se revela contra Bellatrix, rota por el dolor.


3. No debo decir mentiras
¡Qué momento de odio puro en esta parte! ¿Soy la única que tuvo ganas de aplastar la cabeza de Umbridge hasta que los ojos de sapo le exploten? ¡Qué mujer retorcida y maligna! Y qué villano más bien logrado, mis felicitaciones de J. K. Rowling.


2. La traición de Snape a Dumbledore en la torre de astrología
Ahora sí. Corazón partido. Totalmente.
Fue leer la escena y gritar de frustración, ¡no podía estar pasando! ¡Dumbledore no podía estar muriendo! ¡Y a manos de Snape! La escena completa es una mezcla de sentimientos arrasadora; las súplicas de Dumbledore, el arrepentimiento de Draco, la impotencia de Harry... Es increíble.


1. Los recuerdos de Snape
Es que recuerdo esta parte del libro y todavía se me ponen los ojos llorosos. Nunca. En. Mi. Puta. Vida. Voy. A. Superarlo. 
Oh Dios no puede ser más destroza corazones este momento. Como él siempre la amó, después de todos los años, a pesar de todo, como quebranto sus ideales de mortífago por ella, como siempre cuido a Harry, ¡todo por ella! Que existencia más desdichada. Snape, luego de pasar una saga entera odiándolo, tiene mis respetos, mi simpatía y un pedazo de mi corazón.



*Plus*
Esta es una sorpresa porque es que simplemente no podía dejar afuera estos momentos.

 Ron y Harry en el baile

  Harry se despide de Dudley

La primera navidad de Harry en Hogwarts

Conocemos a la madre de Neville en San Mungo




Y bueno, terminamos. Fue muy difícil hacer esta lista ya que hay tantos momentos memorables durante la saga que fácilmente podría hacer un top 500. Obvié las muertes principales porque quise mencionar algunas escenas no tan renombradas. Me faltaron muchísimos geniales, por supuesto, cómo olvidar la primera vez que Harry atrapa la snitch dorada, cuando Colagusano deja de ser rata, la resurrección de Voldemort... En fin, mil y un más. Me puse muy sentimental y nostálgica mientras lo hacía, y espero que hayan disfrutado tanto de leer la entrada como yo de escribirla.
¡Hasta luego!



No hay comentarios:

Publicar un comentario