lunes, 15 de febrero de 2016

¡Mi top 5 de mejores parejas de libros! | Especial San Valentín


¡Feliz día de San Valentín a todo el mundo atrasado! Para festejar este día tan empalagoso, pegajoso y nauseabundamente adorable les traigo un top 5 de mis parejas favoritas en libros. No las pondré en un orden específico de la que menos me gusta a la que más, o al revés. Todas me gustan muchísimo y no podría elegir cual de todas es mi predilecta (así que sería como una lista más que como un top, pero shhhh).

Rose Hathaway y Dimitri Belikov, de Vampire Academy
"No tengo un enamoramiento con él. No es más que una persona que miro fijamente y que me gusta, y que cuando no está, arruina mi día."

No puedo explicar lo mucho que amo a estos dos personajes juntos. Los dos son intrépidos, valientes y fuertes, pero lo mejor es que no se opacan entre sí, al contrario, forman un dúo dinámico increíble.
Otra cosa que me gusta demasiado de ellos es que se complementan a la perfección. Dimitri tiene toda la quietud y la paciencia que a Rose le falta, en cambio, ella es la que le aporta diversión a la vida del guardián.
Se entienden entre ellos como ningún otra persona podría hacerlo y me encanta.
De verdad quiero releer pronto esta saga, es una necesidad



Matthias Helvar y Nina Zenik, de Six of Crows
"¿Y qué hiciste, Matthias? ¿Qué me hiciste en tus sueños?"

Leí Six of Crows hace muuuy poco tiempo y esta pareja me dejó totalmente enamorada (claro que podría hablar de otras parejas maravillosas del libro pero eso significaría un spoiler). Al igual que con Dimitri y Rose, se complementan perfectamente. El suyo es un amor prohibido, separado por culturas enemistadas desde hace siglos. Me encantó como Leigh Bardugo mi senpai, diosa y soberana trabajó esta relación. Como al principio se odiaban por las ideologías impuestas, pero conforme va pasando el tiempo no pueden resistirse a la atracción por el otro, como dos imanes.


Magnus Bane y Alec Lightwood, de Cazadores de Sombras
"Por lo tanto, yo soy tu primer cazador de sombras, ¿eh?
Eres mi primero en tantas cosas, Alec Lightwood."

¿Alguna vez les ha pasado que shippearon tanto una pareja que sintieron que el corazón se les iba a salir del pecho? Me pasa con estos chicos. Constantemente. A cada segundo.
Es que son Malec, son la pareja perfecta. 
Alec es exactamente lo que Magnus llevaba buscando hacía tanto tiempo. Los dos pueden ser quienes en verdad son cuando están junto al otro, sin ocultar nada. Amo eso de ellos.
En Las crónicas de Bane hay tanto Malec que me dan ganas de llorar de la felicidad (libro totalmente recomendado).


Will Traynor y Louisa Clark, de Yo antes de ti
"El mundo se ha encogido y solo somos él y yo."

Oh Dios mío estos chicos. Mi amor por ellos dos es infinito, su historia es tan bella y desgarradora, una que prueba realmente lo que es el amor más allá del aspecto, o del estado físico. Más allá de todo. La forma en la que se desarrolla su relación es la más bonita que he leído en mucho tiempo y no puedo esperar a verla en la gran pantalla.


Mía Hall y Adam Wilde, de Si decido quedarme
"—¿Y si no funciona? ¿Estarás ahí para recoger mis pedazos?
—Cada uno de ellos."

La pareja que hacen Mía y Adam me fascina. Su amor es tan puro, tan inocente. Me daban ganas de morir ahoga en dulce de leche con todas las cosas que Adam hacía por Mía, además de como se habían entregado total e incondicinalmente al otro. Su historia me enamoró en Si decido quedarme y me terminó por enganchar en Lo que fue de ella, donde una vez más comprobamos la química que hay entre los dos y tenemos la certeza de que no hay nadie más con quien ellos puedan estar que con el otro, porque juntos son perfectos.


Cabe aclarar que cada libro en donde salen los personajes de este top está más que recomendado.
Por supuesto, tengo muuuuuuuchas más parejas que me gustan y que en esta ocasión me he dejado en el tintero (y no porque me gusten menos), como Warner y Juliette, el Darkling y Alina, Nastya y Josh, Mr. Darcy y Lizzie, Patroclo y Aquiles, Adrian y Sydney..., en fin, una infinidad de parejas más, que no he mencionado básicamente para no repetirme, pero que amo y shippeo con toda mi alma de igual forma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario